lunes, 18 de febrero de 2008

Australia, otra ruta para saber inglés: en 3 años se multiplicaron colombianos que van a aprender

Las opciones de Camilo Ávila para irse a estudiar inglés eran Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Australia.
Tomar la decisión no era fácil, porque en los cuatro países requería visa y mucha plata.
"Finalmente, opté por Australia, porque me abrió las puertas: podía estudiar y trabajar", cuenta el joven, que viajará a Sídney en unas semanas.
Antes de emprender su travesía, este administrador de empresas de la universidad Jorge Tadeo Lozano analizó las posibilidades que tenía en cada uno de esos países.
"En Estados Unidos el trámite de la visa es complicado; en Canadá no se puede trabajar; Inglaterra es costosa y en Australia, en cambio, no me ponían problema", cuenta.
Por esas mismas razones, Australia gana favoritismo. Entre el 2004 y el 2005 viajaron con visa de estudiante 550 colombianos, mientras entre el 2005 y el 2006 la cifra se duplicó: cerca de 1.150, según estadísticas del Gobierno. Entre el 2006 y el 2007 la cifra de nuevo se dobló: 2.295 estudiantes
Carolina Rasse, gerente de desarrollo y mercado de la Embajada de Australia en Chile, asegura que Perú es el país en Latinoamérica que más ha incrementado el número de jóvenes que viajan a estudiar inglés como segunda lengua, pues, comparado con el 2006, aumentó un 114 por ciento. Colombia es el segundo de la lista, con un 91 por ciento; Brasil, el tercero, con un 33 por ciento y Chile, es cuarto con un 32 por ciento.
Entre las razones que aducen "están la calidad académica, los bajos costos comparados con otros países anglosajones y la oportunidad de trabajar 20 horas a la semana mientras estudian", como lo afirma Édgar Diomedes Vivas, director de la agencia OZI Internacional.
Sin tanto papeleo
Martha Rozo, directora del programa Go Study and Travel, cuenta que otro de los puntos a favor es que el trámite de la visa, que dura cerca de tres semanas, tiene un 96 por ciento de aprobación, a pesar de que la Embajada está en Chile.
También hay posibilidades de extender la visa estando en Australia y obtener residencia, eso sí, siempre y cuando se cumplan varios requisitos, como llevar tres años estudiando allá (no aplica para todos los casos), tener el nivel de inglés requerido, presentar un examen de conocimientos generales sobre el país y contar con un perfil profesional que esté acorde con la demanda de trabajos.
Por ejemplo, las carreras que están en auge, y que suman mayor puntaje para obtener una residencia, son contaduría, ingeniería, psicología, traducción, terapia ocupacional, cocina y estética.
Otra de las tendencias que han visto las agencias de estudios en el exterior es que solo regresa el 10 por ciento de las personas que viajan.
Para más información, entre a studyinaustralia.gov.au

3 comentarios:

pedro gonzalez herrera dijo...

tener una oportunidad de estudio, en otro pais es muy interesante y si se trata de un pais mas desarrollado que el nuestro es todavia mucho mejor, y que ademas de estudiar tambien te den la chance de trabajar es gratificante, por esta razon muchas de las personas que viajan a estos paises no regresan a su pais natal porque ven la estabilidad laboral y la calidad academica que pueden tener.

margarita dijo...

Todos sabemos que hoy en día tener una segunda lengua es fundamental, ya que los trabajos están prácticamente exigiendo una segunda lengua, sobre todo el ingles, que es indispensable debido a que lo manejan la mayoría de los habitantes del mundo.

Considero muy interesante la propuesta de viajar a estudiar ingles comos segunda lengua en Australia, es bastante gratificante saber que los colombianos son los segundos en porcentajes que van a estudiar, lo mas interesante de esto es que también tienen trabajo, y que pueden solicitar la visa y esta tiene mas probabilidad de aprobación, además que te conviertes en una persona mas competitiva para el futuro.

MARGARITA CABALLERO

Unknown dijo...

es muy sencillo perseguir un producto que te ofrece calidad por muy lejos que este, en este escrito se menciona un termino bien importante y es la calidad academica que posee autralia, un servicio o producto de calidad siempre va a traspasar fronteras, por eso es importante procurar que nuestros servicios y productos sean de calidad, que no sea un ente certificado que evalue eso sino la satisfaccion plena de nuestros clientes.


Rafael Jimenez Cueto.