lunes, 3 de marzo de 2008

La imagen pesa más que mil estrategias y soluciones para alcanzar el exito de una empresa

Una manera de apalancar el crecimiento es con personal calificado y muy educado que ayude a posicionarlas entre las número uno.

La calidad de sus productos y/o servicios, no son suficientes para lograr alcanzar la meta si no se combinan con un buen servicio al cliente y una buena imagen hacia el cliente potencial.

El tener un talento humano acorde con la calidad de lo que cada empresa ofrece (productos o servicios) es fundamental, esto quiere decir que si el producto es físicamente apto y de buena calidad, el empleado debe inyectarle a su trabajo toda su atención, y utilizar su imagen como un recurso más para acceder y competir por el poder en la organización.

Una de las nuevas herramientas que se están utilizando, es la Ingeniería de la Imagen, en donde cuerpo, mente y espíritu de quienes trabajan en la organización deben estar acordes entre sí para alcanzar las metas.
Existen dos mitos en el mundo empresarial, uno de ellos es ¿realmente importa la primera impresión? Los psicólogos de la comunicación social aseguran que en tan solo 30 segundos su interlocutor puede detectar la educación, la habilidad para competir, la personalidad, la sofisticación y los buenos modales de sus líderes.
Sería desastroso para una organización si sus colaboradores no cuentan con las herramientas, echando a 'pique' el buen producto o el buen servicio que la organización ofrece.
El segundo mito es si ¿tener una buena imagen es solo saberse vestir? el vestuario puede resolver una situación a favor del líder, pero existen otras herramientas que complementan e inclusive pueden ser más importantes que esta, ya que proyectan una imagen de excelencia: el lenguaje gestual, oral y escrito; el protocolo, tono de voz, postura, autorregulación y empatía, entre otros.
"Cada día, las organizaciones están en la busqueda y conformación de seres integrales al inyerior de las empresas", dice Yolanda Sepúlveda, presidenta de Ysa Ingenieria de Imagen.

7 comentarios:

margarita dijo...

me perece muy interesante la herramienta de ingenieria de imagen, tiene razon, lo unico que cuenta no es el producto.

Para que un producto o serviio tenga calidad debe ser un conjunto muy positivo de caracteristicas del producto e imgagen del vendedor, ahora cuando hablo de imagen, me estoy refiriendo a vestimenta, lexico, comportamineto, profesionalismo, entre otras cosas, que generan en un empresa una excelente calidad, por que si tenemos buen servicio y buen producto, seguro que sera una empresa competitiva que asegure calidad al cosumidor

pedro gonzalez herrera dijo...

este texto es muy interesante, no solo la calidad del producto o servicio es lo que hace que el cliente lo compre si no que tambien influye la imagen del vendedor, pero no solamente la forma de vestir, es importante la forma de expresarse, el conocimiento previo de lo que es en si el producto y las ganas de vender.la primera impresion e muy importante.

Unknown dijo...

estoy de acerdo que la imagen es importante ya que la primera imprecion es la que vale pero esto debe ir acompañado de un buen lexico,conocimiento del producto y de la empresa que se representa en base a esto se veran reflejado el exito de sus ventas.

Anónimo dijo...

LA imagen… es la representación de lo que somos o hacemos parecer como personas, esta si que pesa a la hora de laborar en una empresa, puesto que solo un miembro la representa completamente.
Esta es algo fundamental a la hora de los negocios y de alcanzar el éxito, ya que la imagen de una sola persona podría echar a perder la venta de un producto exitoso, esto es que la persona que exponga un producto debe estar acorde a las personas que se va a dirigir.
Leyendo este documento me realice las mismas preguntas que este expone:
-¿realmente importa la primera impresión?
- ¿tener una buena imagen es solo saberse vestir?
Y pude deducir que tienen toda la razón y aunque muchas empresas no tengan en cuenta esto, es fundamental.
Por otro lado me hace pensar que como estudiante debo prepararme integralmente para transmitir así una excelente imagen.

ELIANA ORTEGA

Edilberto Osorio dijo...

Particularmente me gusta frecuentar los lugares en donde me atiendan bien, y si en algún momento considero que no me siento atendido; no regreso más e ese lugar, por muy bueno que sea el producto.
Por lo tanto estoy plenamente identificado con este texto, y es un ejemplo para nosotros conocer estos principios básicos que son importantísimos para el triunfo en los negocios. Es cierto que la atención es importante aun cuando en algunos casos, el producto no sea del todo bien, Porque de una u otra manera, si te sientes bien atendido fácilmente puedes dar algunas sugerencia para mejorar el producto y así entregar un mejor producto, por la sencilla razón que le gusto mucho la atención. Claro esta, esto, está sujeto a variables adicionales como el buen vestir, buena expresión oral, comportamientos adecuados, etc.

Jimje dijo...

Muchas veces los empleados se convierten en piezas fundamentales en la compañia, como engranajes de un motor donde si alguno falla se vera perjudicado el rendimiento etc. Es muy interesante la imagen de cada empleado en la compañia muchas veces llegamos a una empresa y sentimos el ambiente pesado y tambien visitamos otras y sentimos un ambiente agradable.

Como se sienta el empleado se reflejara en su desempeño en sus fucniones.

Unknown dijo...

a traves de este escrito nos podemos dar cuenta que la calidad no solamente esta ligada a un producto o servicio como tal, tambien existen puntos que influyen en una buena presentacion del producto o servicio como es el tener un talento humano que haya a corde a la calidad de lo que se esta ofreciendo, esto quiere decir que ademas de tener un producto o servicio de buena calidad la organizacion debe tener un personal con la competencia adecuada para inyectarle a su trabajo ese potencial y se pueda realizar la satisfaccion plena del cliente, en cuanto a la primera impresion, considero que es muy fundamental ya que desde que comienza el momento de verdad empieza simultaneamente la evaluacion de nuestro cliente.