miércoles, 16 de abril de 2008

Primero lo primero

Comparto con ustedes un video acerca de una parte del un libro motivador y capaz de cambiar vidas personales y esquemas profesionales. Aquel que tenga la oportunidad y sobre todo la iniciativa de hacerlo se los recomiendo: los siete habitos de la gente altamente efectiva.

10 comentarios:

Unknown dijo...

con respecto al video que nos muestra los siete habito mas importante para las personas altamente calificadas encontarmos que cada una de esas piedras es cada uno de los factores que desempeña una persona en su vida y por las cuales unas son mas dificiles que otras pero alal larga todas son de igual importancia y en el cual debemos encontrar la manera de enfrentarnos con todas estas situaciones y en las cuales debemos saber por donde empezar para luego considerar cuales de estas requieren mayor inteligencia y eficacia al momento de realizarla y cuales son de rellenos o que se dan por si solas, este video nos muestra los fundamentos que debemos establecer para ser una persona competitiva en el campo laboral sin importar si algunas veces una responsabilidad es mas grande que otra y si todas no quieran encajar en nuestro pequeño espacio de vida.

alfonso luis ballesteros guardo dijo...

el video nos da a conocer que debemos sobrellevar todas las situaciones que se nos presenta en la vida cotidiana por muy grandes que sean debemos enfrentarlas con inteligencia y buscar la manera de mejorar para no agobiarnos en las diferentes situaciones

daniel-florez @hotmail.com dijo...

en la vida personal de cualquier persona,los problemas son situaciones que se presentan a diario y en la parte laboral ni se diga.Por ejemplo,el video de las piedras y los grumos son representados como grandes o pequeños problemas.Para actuar frente a estos problemas se debe tener cabeza fria y los pies bien centrados.En la vida no debemos llenarnos de pequeños problemas porque te coparas de tiempo y espacio.Cuando lleguen los problemas o situaciones importantes que en verdad necesitas tiempo quizas no sabras asimilarlos, los pequeños problemas pueden ir engranando al solucionar los grandes problemas,o pueden estar a fin con los problemas que se presenten . El caso del video nos presenta soluciones como debemos minimisar o maximisar la importancia de los problemas para la persona

ulises dijo...

el video primero lo primero nos muestra situaciones de la vida diaria, q aveces nosotros pensamos q son pequeñas cosa
pero en realidad tienen importancia y por lo tanto nosotros como seres humanos debemos sbrellevar aquellas dificultades q por mas pequeñas q sea debemos prestarle atencion y saber enfrentarlas de manera inteligente y no dejarnos afligir por eso

pedro gonzalez herrera dijo...

Este video es muy motivador, muestra que a pesar de los muchos obstáculos que se nos presenten en la vida siempre hay alguna forma de poder salir de el y continuar con nuestro proyecto de vida. las piedras muestran cada una de las funciones que desempeñamos a lo largo de nuestra vida mostrando que hay algunas cosas mas importantes para nosotros que otras pero al final las cosas mas pequeñas siempre van a estar ligadas a las grandes, hay que tener la iniciativa para poder lograr el objetivo.

Anónimo dijo...

El video estuvo espectacular!!! de verdad que es muchisimo mas importante las relaciones y los pricipios de cada uno de nosotros que los horarios,la eficiencia y el control.
Nuestra vida esta llena de muchas responsabilidades y deberes que como personas debemos realizar, que si no los controlamos de la mejor manera podriamos tambalear y desestabilizarnos y es aqui donde debemos aplicar la analogia del video con las piedras grandes y pequeñas que tienen relacion con todas las cosas que llenan nuestra vida y estas deben estar organizadas por prioridades, esto es primero lo primero.
Es decir lo mas de importante, nuestra relacion con Dios, familia, estudios, empleo, buenas oportunidades.... y luego lo demas si es posible.
De aqui que debemos seleccionar lo mas importante y lo demas se acomoda solo.... Recoredemos que todo tiene su tiempo...

ELIANA ORTEGA

Edilberto Osorio dijo...

En el video al cual hace referencia a los “siete hábitos de gente altamente afectiva”. Pienso que en nuestras vidas siempre damos prioridad a algunas cosas, y cuando nos damos cuentas que son tantas cosas, que no encontramos la forma de cumplir a todas nuestras necesidades, tratando siempre de satisfacerlas como de lugar; mirando siempre desde un solo punto de vista sin importar quien esta a nuestro lado. Vivimos con los mismos paradigma de nuestras vidas, es decir vivir siempre con lo cotidiano y lo hacemos en forma tan desordenados que no buscamos la manera darles prioridades a nuestros vida., todos en algún momento de nuestras vidas pasamos por momentos de angustia y nos sentimos tan encerrado que no encontramos solución a nuestros problemas.

Me identifico siempre con una frase que dice “todo problema tiene solución”, los problemas existen y la forma de resolverlos los tenemos siempre a la mano y no nos atrevemos solucionarlos, y los dejamos que avancen y estos se reproduzcan y cuando tenemos muchos problemas acumulados nos sentimos tan encerrados en ellos, que se convierten en grandes problemas y si no le empezamos a darle sentido a cada uno de esos problemas se convierten en fracasos.

margarita dijo...

el video me parece muy interesante, debido a que en nuestra vida en ciertas ocaciones le damos importania a cosas que no tienen suficiente valor, dejando un lado las que nos satisfacen y nos llenan de alegria.
en ciertas ocaciones me identifico con el video a veces me siento tan presionada, con tantas cosas por hacer, y siento que el tiempo no me alcanza, me vuelvo un apersona irratante, a veces sin pensar en las personas que tanto quiero que puedo afectar.
aprendi que primero es la familia, el estudio, las buena oportunidades, vacasiones, que las demas cosas, que en este caso serian segundarias, luego las vamos a acomodando, si podemos, sin presion, con la alegria que las cosas mas importantes ya las lleve a cabo.

Unknown dijo...

el video me parece muy interesante porque nos habla de las personas altamente calificadas y como ellos llevan su vida personal y su trabajo a la par que apesar delos grande obtaculos puden sobresalir y adquir una experiencia mas de vida. esta jove a pesar de su trabajo no deja a un lado su familia se preocupa por darle espacio y dedicarle tiempo a todo vimos que al principio de la actividad se sinto algo precionada y confundida pero no se desepero y con calma empezo a meter las pidras en recipiente sin ninguna quedera por fuera esto nos deja como enseñanza de que uno puede ser bueno en todo pero lo que hay es que ser decidido y comprotido con lo que uno quiere en la vida para que tengamos una vida completa e intrega.

Unknown dijo...

el video fue genial, se demuestra que por muy dificil que sea la vida cotidiana de una persona ya sea por su nivel laboral es conveniente manejar su vida llevando presente lo mas importante primero, claro sin dejar de embargar lo que depronto en ese momento no lo sea, pero en fin cada aspecto de nuestra vida tiene un valor, y es ahi donde se nos torna facil o dificil la tarea de llevar la vida sin problemas.