martes, 8 de abril de 2008

Hewlett Packard ingresará al mercado de computadores diminutos especiales para niños

La oferta es un nuevo computador llamado Mini-Note, que pesa menos de 1,4 kilos y con una pantalla que mide 22,6 centímetros diagonalmente.

Como características del equipo, se encuentran el hecho de ser simplificado, de bajo costo y usado principalmente para Internet y otras funciones básicas, como procesamiento de palabras.Intel las ha llamado Netbooks y espera que para el 2011 haya más de 50 millones en circulación.

Ejecutivos de HP dijeron que estas máquinas, que saldrán a la venta próximamente, son una pieza importante en los esfuerzos de la compañía por tener una mayor participación y relación directa en el mercado de los colegios y las instituciones educativas, donde los computadores para este mercado exigen otras características específicas, como por ejemplo, el tamaño, es decir que sean mucho más pequeños que los equipos convencionales y en el precio, el cual debería ser más económico. Todo esto, sin necesidad de perder demasiadas funciones.

El precio comienza en menos de 500 dólares por un modelo basado en el sistema operativo Linux y sube para modelos basados en Windows Vista, con procesadores más rápidos.Los procesadores que está usando HP son fabricados por Via Technologies Inc., que es un distante tercero en el sector, y vienen con una velocidad de 1,6 gigahertz.

La inclusión es una gran victoria para Via, que marcha a la zaga de Intel y Advanced Micro Devices Inc. (AMD) por un amplio margen.HP dice que la única característica que no tiene su Mini-Note es un drive para DVD y CD, pero que puede ser comprado por separado. Las compañías esperan, además, que los adultos se sientan atraídos e interesados por la idea de comprar dos laptops, una ligera, solamente para Internet; y la otra con más poder, ideal para usar en la casa o en la oficina.

Pero ejecutivos del sector reconocen que se trata de una idea no probada y que nadie sabe cuál será la demanda una vez las máquinas estén plenamente a la venta.

3 comentarios:

Jimje dijo...

Los computadores son en la actualidad muy indispensables en nuestra actualidad, la mayoría que de los hogares que tienen recursos para comprarlos seguro que tienen mínimo uno, ahora diseñar uno portátil para los estudiantes con funciones especificas, es una idea innovadora especialmente por el tamaño, de pronto imaginando el uso que se le pueda dar, profundizar un tema en clase ya que se tiene el acceso a Internet claro si hay la posibilidad de conectarse a Internet, tener siempre disponible las investigaciones temas en cualquier momento se pueden revisar. me parece una buena opcion a muy buen precio.

Unknown dijo...

se puede afirmar que el computador hoy dia se ha convertido en una herramienta muy util para la sociedad, sin importar edades, es muy buena la idea de incorporar un portatil que reuna las caracteristiccas que embargue un mercado en el que puede ser muy provechoso como es el de la comunidad estudiantil, esto generaria una investigacion mas rapida y oportuna contribuyendo a unas clases mas efectivas, y sobre todo que hoy existen muchas clases con ingredientes virtuales.

alfonso luis ballesteros guardo dijo...

gracias a la tecnologia y la mejora continua,los computadores han demostrado que son de gran importancia para la sociedad, el crear un computador mas pequeño que le facilite el estudio a los jovenes es una ignovacion facinate, de facil manejo y menor costo lo que demuestra que las personas pueden adquirirlo a sus alcances y que van a tener una herramienta de investigacion para mejorar su calidad de estudio.