martes, 8 de abril de 2008

CUAL ES TU PROPOSITO??? LIDER??



Tener un sentido de propósito de vida es un largo camino hasta lograr aumentar la confianza. Usted ha nacido para realizar el propósito mas grande de que es posible para su propia vida. Usted no fue creado para vivir en un vacío. Todo y todos tienen un propósito y esto puede conducir su vida a un final inesperado…, y deseable. Una vida con propósitos tiene que ser desarrollada, construida, educada. Tiene que trabajar sobre ello. Tal vez sienta que no tiene ningún propósito mientras se encuentre desempleado, enfermo, tiene insomnio, o si es muy mayor de edad. Pero esto no es verdad. Usted verdaderamente tiene un objetivo, el cual esta esperando que interfiera en el mismo para cambiar su vida.

En el momento en que tal vez te preguntes: “¿Para qué?” pregúntate, en cambio: “¿Qué debo hacer para conocer el propósito de mi vida?”, pues allí está una de las bases del desarrollo personal. Esto estará relacionado con las herramientas que ya tienes en tu poder. ¡Tienes experiencia, talentos, y personalidad! Esto puede ser aplicado a tu carrera, a tu familia, o a trabajo voluntario. Esto se basa en encontrar el tiempo y sentir que estas haciendo una diferencia en tu vida.

Un sentido de propósito te da la sensación de éxito, sabiendo que estás logrando algo y llegando a algún lugar. Te da algo que esperar cada día; una razón para salir de la cama a la mañana con una sonrisa. Una vida con propósitos pone un salto a su paso y le hace sentirse bien en su interior. Esto conduce a la confianza, el éxito, y una disposición feliz.
La gente joven generalmente no tiene problema en revelar su propósito de vida. Tienden a encarar la vida con determinación, esperanza, honestidad y con una visión de hacer al mundo un mejor lugar. Ellos recién están empezando y su principal objetivo consiste en aprobar exámenes, crear sus carreras, comprar una casa, programar salidas, casarse y eventualmente empezar sus propias familias. Tienen muchas cosas que esperar, y eso les da un fuerte sentido del propósito de vida. Muchas personas tienen muchas ideas diferentes sobre la finalidad de la vida. La logoterapia da un sentido especial también.

Sin embargo, cuanto mayor uno es, se establece mayor escepticismo e incertidumbre, y puede que el sentido de propósito de vida se haya puesto en segundo plano. Quizás sus hijos crecieron y ya no dependen de usted. Sus relaciones se terminaron, puede que jubilarse no esté en su mente y su carrera ya no sea más un objetivo principal.

La generación más vieja debe desarrollar un renovado sentido de propósito en su vida. Lo sé, el cambio siempre es dificil. Todavía sigue siendo tan necesario porque sin cambio no hay crecimiento. La vida se trata sobre crecer, incluso en edad de jubilarse. Esto lo mantiene a usted joven y a su mente estimulada.

Reconstruir un nuevo propósito parece una tarea desalentadora. Pero, reflexione durante un momento sobre las diferentes fases de su vida. ¿Recuerda lo exaltado que estaba cuando comenzaba su carrera, afrontando el mundo con optimismo y aventura? Bueno… se sintió genial, ¿no? Puedes ahora vivamente recordar la excitación que sentiste por imaginar tu vida entera delante de usted. Sin embargo, trate de recordar el pasado un poco más profundamente y ¿qué ve usted? Debajo del logro del objetivo seguramente había mucha indecisión, inseguridad y miedo, ¿no es cierto? Aunque usted tuviera altas esperanzas, usted realmente no tenía ningún modo de saber hacia dónde esto lo conduciría en el camino de su vida.

1 comentario:

Edilberto Osorio dijo...

En el mundo actual todas las empresas están brindando promociones y regalías, sobre todo aquellas prestadoras de servicios; este sistema que empezó como una característica explicita; que brindara en su momento, cualquier empresa en el mundo. Prácticamente se esta convirtiendo en una característica implícita de algunos producto.
El consumidor tiende a buscar las cadenas de almacenes que día a día están en promociones, que de alguna manera es ventajoso para la sociedad.
Esta estrategia publicitaria le brinda al consumidor la opción de degustar el producto antes de adquirirlo, dándole la posibilidad de mejorar el producto, según la investigación realizada.

En cuanto a los computadores diminutos especialmente para niños es muy importante, este avance tecnológico, ya que le permite a los niños interactuar sus conocimientos con la facilidad al Internet, pero seria importante, llevar un programa para ayudar a la población que no tienen acceso a este medio, ya sean por intervenciones total del estado o por personal asignado .

Sin lugar a dudas puedo asegurarles que el éxito en la vida es realizar todo lo que se proponga, el ser humano esta diseñado para hacer todo lo que se propone, pero para nadie es un secreto que no es nada fácil, todos los objetivos trazados tienen sus dificultades, es solo trabajar con dedicación y esperanza para lograr el éxito esperado.

A veces somos muy desesperados y no logramos esperar con paciencia a que nuestros proyectos se realicen, pienso que todos tenemos proyectos de vida diferente, pero que tarde o temprano se cumplen ya sea para bien o para mal, todo depende desde el punto de vista que se enfoque, para obtener resultados satisfactorios.